Por primera vez, se ofrece un paquete de construcción ligera [1] para los modelos Coupé del 911 GTS. El ahorro de peso es de hasta 25 kilogramos. Como resultado, se mejora aún más la dinámica de conducción. El paquete incluye asientos bucket ligeros de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) [2], vidrio de construcción ligera en el parabrisas, las ventanillas de las puertas y la luneta trasera, así como una batería de construcción ligera. La vida útil de la batería de litio-ferrofosfato es 2,5 veces más extensa que la de una batería de plomo convencional equiparable, aun pesando, con sus 12,75 kilos, aproximadamente un tercio menos. Además, se suprimen el sistema de asientos traseros y las alfombrillas traseras.
A todo ello se añaden diversas optimizaciones de las prestaciones, como la dirección activa del eje trasero y el perfeccionamiento aerodinámico adicional, que vienen de serie con esta combinación de equipamientos. Los nuevos deflectores de aire en la parte delantera de los bajos reducen la fuerza ascensional frontal. Se ha reprogramado el control del spoiler trasero adaptativo. En la posición Performance es unos cuatro grados más pronunciado, lo que favorece una mayor carga aerodinámica.
En comparación con el 911 GTS sin paquete de construcción ligera, el aislamiento del habitáculo se ha vuelto a reducir. Esto no solo beneficia a la relación potencia-peso, pues la experiencia de sonido también se hace más intensa y emocionante.
[1] Disponibilidad prevista a partir de noviembre de 2021 [2] Los asientos deportivos adaptativos Plus (18 vías, eléctricos) también están disponibles como opción sin ahorro de peso