La clave del éxito de la electromovilidad no solo radica en la creación de vehículos fascinantes, sino también en una infraestructura de carga cómoda para los clientes y unas soluciones de carga inteligentes. El exclusivo Porsche Destination Charging representa un aspecto destacado especial. Aquí, los clientes BEV y PHEV pueden cargar su Porsche gratuitamente en los mejores destinos. El programa facilita más de 1800 puntos de carga CA en más de 50 países, por ejemplo en hoteles, aeropuertos, centros comerciales, clubes deportivos y puertos deportivos. Y se siguen construyendo más a toda marcha.
Los conductores del Taycan pueden cargar su vehículo de serie en casa con hasta once kW de corriente alterna (CA). Una novedad como equipamiento especial es un cargador a bordo de 22 kW. Este permite cargar la batería aproximadamente en la mitad del tiempo necesario con el cargador de corriente alterna de 11 kW instalado de serie. Esta opción está disponible desde finales de 2020.
Durante los viajes, los conductores de Taycan se benefician de la estrategia perfeccionada para la regulación de temperatura de la batería. Esto permite conseguir un rendimiento de las baterías con mayores corrientes (corriente continua, CC) y, con ello, sobre todo, cargar rápido. En unos cinco minutos se recarga la energía necesaria para una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP). En condiciones ideales, el tiempo de carga del 5 % al 80 % del SoC (State of Charge/nivel de carga) es de 22:30 minutos en un punto de carga de 800 voltios, y la potencia de carga máxima (Peak) de hasta 270 kW.
En condiciones ideales, el tiempo de carga de la batería Performance del 5 % al 80 % del SoC (State of Charge/nivel de carga) es igualmente de 22:30 minutos en un punto de carga de 800 voltios, y la potencia de carga máxima (Peak) de hasta 225 kW. La recarga para una autonomía de 100 kilómetros en estas condiciones dura 5:30 minutos.
El Taycan tiene conexiones de carga situadas detrás de unas tapas en los dos laterales delanteros de la carrocería. existe la posibilidad de cargar con corriente alterna en ambos lados. Además, en el lado derecho también se puede con corriente continua (dependiendo de la región). Opcionalmente, las conexiones están protegidas de la intemperie con tapas de carga eléctricas. También, en las heladas severas, funcionan gracias a un morro rompehielos. Ello disuelve las costras de hielo y liberan el camino a las válvulas. Se abren mediante un gesto de la mano. Las tapas de carga eléctricas se pueden accionar alternativamente desde el interior, a través de la unidad de manejo de la consola central.
Para cargar en puntos de 400 voltios se instala de serie un cargador de CC a bordo con 50 kW o 150 kW, respectivamente (en función del país). Además, está instalado de serie un cargador de CA a bordo con 11 kW para cargar con corriente alterna, opcionalmente está disponible la opción de 22 kW. De este modo, la batería se carga por completo y cuidadosamente en un tiempo de unas nueve horas.
Asimismo, Porsche ofrece el siguiente equipamiento de carga:
- Con el Porsche Mobile Charger Connect, el Taycan con 22 kW se puede cargar de forma cómoda y rápida en casa durante la noche.
- Con el Porsche Mobile Charger Plus, portátil y ligero con un peso de 3 kg, el Taycan se carga con un máximo de 11 kW en casa o en los desplazamientos.
- Cable Mode 3: Cable de carga para cargar en puntos públicos de corriente alterna.
- Home Energy Manager (HEM): Esta central de conmutación inteligente puede integrarla un electricista en la red eléctrica doméstica, y permite realizar la carga en casa cómodamente y sin problemas. El Home Energy Manager puede optimizar el proceso de carga en relación con la potencia, el tiempo, los costes y las fuentes de suministro. Garantiza la máxima potencia de carga teniendo en cuenta la potencia de conexión particular de la vivienda.
- Durante la carga optimizada para el suministro propio con el HEM, se puede llevar a cabo la carga con la energía solar propia de la vivienda. Cuando se alcanza la carga mínima de la batería que se puede elegir libremente, se pasa a usar únicamente corriente solar que no es utilizada por la casa.
- Con la carga optimizada para los costes, se puede optimizar el procedimiento de carga teniendo en cuenta diversos parámetros (por ejemplo el momento de la salida, el nivel de carga en destino, etc.). Aquí se necesita (en función del país) información del proveedor de energía y una medición desencadenada por tiempo (por ejemplo, con un Smart Meter).
Para la carga, el Porsche Charging Service ofrece acceso en todo el mundo a puntos de carga de diversos proveedores. La liquidación central se realiza a través de Porsche. Actualmente existen en Europa más de 135.000 puntos de carga en 20 países. Además, Porsche colabora en la creación mundial de una infraestructura de carga rápida junto con algunos socios:
- En las ciudades piloto de Shanghái, Pekín, Tokio, Osaka, Nagoya y Londres, Porsche ofrece a los clientes de Charging la posibilidad de cargar sus vehículos en lugares seleccionados en cuatro estaciones de carga rápida propias (High Power Charging).
- Además, Porsche construirá a través de la empresa conjunta Ionity (junto con Audi, BMW, Daimler, Hyundai y Ford) parques de carga rápida en toda Europa en 400 ubicaciones, con 350 kW por punto de carga.
- También la red de concesionarios Porsche estará equipada totalmente con estaciones de carga rápida de 800 voltios.
- En Norteamérica, la iniciativa del Grupo VW Electrify America ofrece posibilidades de carga con un máximo de 350 kW en 300 estaciones de servicio en autopistas.
- Y la filial Electrify Canadá igualmente pretende crear una infraestructura de carga rápida para garantizar la movilidad en autopistas en trayectos largos.
- Charging as Mobility Service (CAMS) es una empresa conjunta del Grupo Volkswagen. Su objetivo es poner en marcha unos 4000 puntos de carga CC en 20 grandes ciudades de China.
- En algunos mercados seleccionados, Porsche impulsa la creación de una infraestructura de carga con pasillos de carga rápida puntuales, en algunos casos también en colaboración con socios locales.