Aspectos destacados

El nuevo Porsche Taycan

Con el nuevo Taycan ahora es posible elegir entre cuatro deportivos totalmente eléctricos

A partir de mediados de marzo de 2021, el nuevo Taycan será la cuarta versión que complete la gama de modelos de esta berlina deportiva, tras el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S. El nuevo modelo básico cuenta con tracción trasera, está disponible con dos tamaños de batería y, con la batería Performance, alcanza hasta 300 kW (408 CV) o con la batería Performance Plus, hasta 350 kW (476 CV)1.

Batería con hasta 800 voltios de tensión

Con la batería Performance Plus, el Taycan es el primer vehículo de serie que se presenta con una tensión del sistema de 800 voltios (rango de tensión de 610 a 835 voltios) en lugar de los 400 voltios usuales en los automóviles eléctricos. En la batería Performance Plus de dos pisos (de serie en Taycan Turbo y Taycan Turbo S) hay 33 módulos de elementos que están formados por doce elementos individuales cada uno (en total 396). Tienen una capacidad total de 93,4 kWh. El Taycan y el Taycan 4S cuentan con una batería Performance con 28 módulos de celdas y un valor energético bruto de 79,2 kWh. De esta manera se consigue un rango de tensión de entre 520 y 720 voltios, aproximadamente.

Porsche ha entrado triunfalmente en la era de la movilidad totalmente eléctrica

En 2020, Porsche envió casi 20 000 Taycan a clientes de todo el mundo2. El 70 por ciento de todos los modelos de Porsche vendidos en Noruega son actualmente del modelo Taycan. Este deportivo eléctrico, además, ya ha recibido casi 50 premios internacionales, sobre todo en los mercados principales de Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y China.

Incontables novedades a bordo

La función Plug & Charge permite3 cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicaciones: al enchufar el cable de carga, el Taycan inicia una comunicación codificada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Después, los procesos de carga y de pago se inician automáticamente. Otras novedades son una pantalla de visualización frontal a color y un cargador a bordo con una potencia de carga de hasta 22 kW. Además, la suspensión neumática adaptativa dispone, de serie, de una función Smart-Lift.

Ampliación flexible después de la compra con Functions on Demand (FoD)

Con FoD, los conductores de Taycan pueden adquirir diferentes funciones de confort y de asistencia según sus necesidades. La particularidad: esta posibilidad también existe después de la compra de la configuración original del deportivo. Gracias a la activación online no es necesario acudir al taller. Esto ya era posible con el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM). Otras funciones FoD que se añadieron a partir del año de modelo 2021 son la servodirección Plus, el guiado de carril activo y el Porsche InnoDrive.

Diseño purista en el exterior con el ADN de Porsche

Con su diseño claro y purista, el Taycan señaliza el inicio de una nueva era. A la vez, lleva el inconfundible ADN de diseño Porsche. La silueta está marcada por la línea del techo deportiva que desciende hacia atrás, denominada «flyline» por los diseñadores de Porsche. También es característica la parte lateral muy esculpida. La esbelta cabina (llamada «greenhouse»), el montante D alargado hacia el interior y los marcados «hombros» de los guardabarros resaltan fuertemente la parte trasera de la forma típica de la marca. Se añaden unos elementos innovadores, tales como el anagrama Porsche con estética de vidrio en la banda de luces.

Diseño interior exclusivo con amplia banda de pantallas

En el interior se ha hecho una reinterpretación de elementos clásicos de decoración y se han trasladado a la era digital. La parte superior y la inferior del tablero de instrumentos se extienden en forma de ala por todo el ancho del vehículo. El instrumento combinado independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero de instrumentos. Esto resalta claramente el eje del conductor. Una pantalla central de Infotainment de 10,9 pulgadas, y otra pantalla opcional para el acompañante, están agrupadas con unión continua en una banda de vidrio con diseño de «Black Panel». Para los asientos, se puede escoger tanto un cuero clásico como el cuero Club de curtido sostenible OLEA, en el que se utilizan hojas de olivo para el material curtiente. Por primera vez está disponible también el equipamiento totalmente sin cuero. En el recubrimiento del suelo se utiliza la fibra reciclada Econyl®-Garn que se fabrica, entre otras cosas, a partir de redes de pesca recicladas.

El mejor valor cW de todos los modelos actuales de Porsche

La aerodinámica ejemplar con un valor cW a partir de 0,22 presta una contribución decisiva a reducir el consumo de energía y ampliar así la autonomía. Entre las medidas en el ámbito de Porsche Active Aerodynamics (PAA) se encuentran las tomas de aire regulables en la parte frontal y el alerón trasero variable. Mediante la suspensión neumática se reduce la superficie frontal a altas velocidades, con la cual se rebaja el Taycan en dos etapas.

Innovadores motores y cajas de cambios de dos marchas

El nuevo Taycan cuenta con tracción trasera. Su arquitectura de tracción comprende un motor sincrónico permanentemente excitado en el eje trasero y, del mismo modo que los otros modelos, una caja de cambios de dos marchas. Los modelos Taycan 4S, Taycan Turbo y Taycan Turbo S poseen dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero, disponiendo así de tracción total. De la gran eficiencia de los motores denominados síncronos con excitación permanente se benefician tanto la autonomía como la potencia constante de la propulsión. El motor eléctrico, el cambio y el inversor pulsado están reunidos en un módulo de propulsión compacto.

Gestión de carga inteligente en casa y en los desplazamientos

Los conductores del Taycan pueden cargar su vehículo de serie en casa con hasta once kW de corriente alterna (CA). Una novedad como equipamiento especial es un cargador a bordo de 22 kW. Durante los viajes, los conductores de Taycan se benefician de la estrategia perfeccionada para la regulación de temperatura de la batería. Esto permite conseguir un rendimiento de las baterías con mayores corrientes (corriente continua, CC) y, con ello, sobre todo, cargar rápido. En unos cinco minutos se recarga la energía necesaria para una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP).

Sistemas de chasis innovadores

Para el tren de rodaje del Taycan, Porsche utiliza un sistema de control interconectado centralmente. La regulación de chasis integrada Porsche 4D-Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. En el Taycan 4S, Taycan Turbo, y Taycan Turbo S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, incluyendo la regulación activa de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), viene instalada de serie. El nuevo Taycan dispone opcionalmente de suspensión neumática en lugar del chasis de acero de serie. La suspensión neumática cuenta automáticamente con una función Smart-Lift. De este modo, es posible programar el Taycan de manera que se eleve automáticamente el nivel del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes.

Una mezcla de materiales perfeccionada para la máxima resistencia

El Taycan ha sido diseñado desde el principio como automóvil deportivo de propulsión exclusivamente eléctrica. Los ingenieros aprovecharon los grados de libertad resultantes para sacar el máximo provecho técnico del concepto de vehículo. Por ejemplo, la posición de montaje baja y céntrica de la batería contribuye a conseguir un centro de gravedad muy bajo en el vehículo. Su integración fue un aspecto esencial en el diseño de la carrocería, que posee una serie de innovaciones. La caja de aluminio de la batería, instalada en los bajos, forma parte de la estructura de seguridad del Taycan. La carrocería completamente galvanizada está hecha de una mezcla de materiales que contiene principalmente aluminio y acero.

Amplios sistemas de seguridad pasiva

Según la configuración de asientos, se instalan de serie cuatro o cinco cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza. El Porsche Side Impact Protection System está formado por parachoques laterales en las puertas y airbags torácicos integrados en los costados de los asientos delanteros. El sistema de protección lateral se completa con airbags de cortina que recubren el bastidor del techo completo y el acristalamiento lateral desde el montante A hasta el montante C. En la parte delantera están disponibles los airbags de gran tamaño, así como sendos airbags de rodillas para el conductor y el acompañante.

Modernos sistemas de asistencia

Una multitud de sistemas de confort y de asistencia no solo consiguen que el Taycan sea más seguro, sino que el viaje sea mucho más cómodo. El sistema de asistencia RECAS (Rear End Collision Alert System) avisa activamente al tráfico posterior sobre una potencial colisión por detrás.

Sistema de aire acondicionado innovador

En el Taycan, los difusores de ventilación sin láminas son controlados eléctricamente y se encuentran incorporados, por primera vez, en la regulación totalmente automática de la climatización. La bomba de calor opcional utiliza el calor de la fuerza motriz para calentar el habitáculo interno de forma eficiente y ofrece a los clientes una mayor autonomía, sobre todo en temperaturas ambientes bajas.

Amplio equipamiento de serie

Para el año de modelo 2021, Porsche revaloriza el equipamiento de serie. La radio digital viene ahora de serie. Los programas de radio de emisión digital en los formatos DAB, DAB+ y DMB Audio ofrecen una calidad de sonido netamente mejor. Porsche también ha ampliado el equipamiento de serie en el ámbito de la conectividad. Por ejemplo, los podcasts de Apple® se pueden seleccionar ahora como fuente de medios propia. Con faros principales LED, Advanced Climate Control (2 zonas), el volante deportivo multifuncional, el equipamiento parcial de cuero y los asientos con regulación eléctrica de ocho posiciones, el equipamiento de serie del Taycan y del Taycan 4S es muy amplio. En el Taycan Turbo, los asientos confort disponen desde fábrica de una regulación eléctrica en 14 posiciones. El Taycan Turbo S tiene, entre otras cosas, asientos deportivos adaptables con regulación eléctrica en 18 posiciones, un equipamiento sin cuero en bicolor, así como dirección del eje trasero, paquete Sport Chrono y Porsche Electric Sport Sound.

Fabricación con balance de CO2 neutro y sostenible

Para Porsche ha sido evidente, desde el principio, que un vehículo totalmente eléctrico también se debía producir con un balance de CO2 neutro. La nueva fábrica construida para el Taycan en Stuttgart-Zuffenhausen tiene como objetivo fabricar sin efectos para el medio ambiente. También son especialmente sostenibles los materiales empleados en el interior del deportivo eléctrico, que están formados, en parte, de material reciclado, así como la infraestructura de carga que funciona con energía renovable. Todos los procedimientos de carga con el Porsche Charging Service tienen un balance de CO2 neutro. Mediante el filtro para puntos de carga "Energía verde", el conductor del Porsche puede buscar los puntos de carga disponibles.

1) Cada una con potencia de overboost con Launch Control
2) Versión: 31/12/2020, cifras preliminares
3) en función de la disponibilidad en la infraestructura de carga del mercado correspondiente.Es requisito un contrato de carga correspondiente, por ejemplo, con el Porsche Charging Service.