El nuevo Taycan ofrece numerosos sistemas de confort y asistencia. No solo hacen que el vehículo sea más seguro, sino que además aumentan la comodidad durante el viaje. Para ello, se utilizan numerosos sensores sofisticados que registran el entorno del vehículo utilizando ultrasonidos, radar y sistemas de cámaras. En combinación con la comunicación móvil inalámbrica y una potente centralita electrónica central, el vehículo es capaz de procesar en tiempo real la información que le proporcionan los sensores para ayudar al conductor.
Advertencia de accidentes por alcance
Con el Taycan, Porsche presenta un innovador sistema de asistencia: RECAS (Rear End Collision Alert System). Avisa activamente a los vehículos que circulan por detrás ante una posible colisión por alcance. Para ello, el sistema supervisa continuamente el tráfico detrás del vehículo y, a partir de la propia velocidad y la de los vehículos que circulan detrás, calcula la probabilidad de una posible colisión por alcance. Si se detecta este riesgo, por ejemplo, al final de un atasco, el sistema activa automáticamente las luces de emergencia para advertir a los conductores que circulan detrás y hacer que frenen.
Cómodo y eficiente: Porsche InnoDrive
El Porsche InnoDrive ofrece una regulación automática de la velocidad para aumentar el confort, la eficiencia y la sensación de conducción típica de un Porsche. Basándose en los datos de navegación, así como en los sensores de radar y vídeo, se adapta la velocidad de conducción de forma previsora a las limitaciones de velocidad y la topología de la carretera (pendientes, curvas). El Porsche InnoDrive controla la aceleración y el frenado (incluido el planeo). La previsión del sistema hasta tres kilómetros y la optimización en tiempo real de la estrategia de conducción permiten circular con armonía y eficiencia. El Porsche InnoDrive también adapta automáticamente la velocidad en las curvas, las rotondas y los tramos con velocidad limitada. Además, detecta la distancia hasta el vehículo que circula delante y la regula también al incorporarse transversalmente.
El diseño básico del sistema está orientado al confort. Optimiza el estilo de conducción para lograr la máxima uniformidad con pocos procesos de aceleración y frenado. Por otra parte, el Porsche InnoDrive en el modo «Sport» ofrece al conductor la posibilidad de conducir de forma dinámica pero razonable, incluso en trayectos que no conoce. Aunque el estilo de conducción es dinámico, permanece muy por debajo de los límites del vehículo.
Otras funciones del Porsche InnoDrive:
- El guiado de carril activo amplía la regulación de la distancia y la función de mantenimiento de carril en carreteras nacionales bien desarrolladas y en autopistas. Dentro de los límites, el sistema se orienta a los vehículos que circulan delante y las marcas de la calzada, y mantiene el vehículo centrado en el carril interviniendo continuamente en la dirección, incluso en situaciones de atasco.
- En situaciones críticas, el asistente de esquiva puede ayudar al conductor a evitar un obstáculo.
- El sistema de asistencia para cruces puede advertir al conductor (de forma visual, acústica y con frenado brusco) en caso de que no vea usuarios de la vía pública que se aproximan en un cruce en sentido contrario o transversalmente.