Nuevo modelo de iniciación totalmente eléctrico con propulsión trasera

Porsche amplía la gama de modelos Taycan

Con el nuevo Taycan, Porsche presenta, después de Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S, la cuarta versión de su berlina deportiva totalmente eléctrica. Este modelo apuesta por una propulsión trasera y está disponible con dos tamaños de batería: Con la batería Performance instalada de serie, el nuevo modelo de iniciación alcanza en el overboost con Launch Control hasta 300 kW (408 CV); con la batería Performance Plus opcional, son hasta 350 kW (476 CV). La potencia nominal es de 240 kW (326 CV) y de 280 kW (380 CV), respectivamente.

Como representante más reciente de la familia de modelos, el Taycan incluye desde el principio las novedades introducidas en las demás versiones en el cambio del año de modelo. Por ejemplo, la función Plug & Charge permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicaciones: al enchufar el cable de carga, el Taycan inicia una comunicación codificada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Después, el proceso de carga se inicia automáticamente. Lo mismo rige para el pago.

Como equipamientos especiales están disponibles entre otros, como en las demás versiones, una pantalla de visualización frontal a color y un cargador a bordo con una potencia de carga de hasta 22 kW. Con Functions on Demand (FoD), los conductores de Taycan pueden adquirir o contratar temporalmente diferentes funciones de confort o asistencia según sus necesidades. Esta posibilidad también existe después de la compra de la configuración original del deportivo. Gracias a la activación online no es necesario acudir al taller. Actualmente, es posible para las funciones Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), servodirección Plus, guiado de carril activo y Porsche InnoDrive.

Dos baterías para elegir

De serie hay instalada una batería Performance de una capa con una capacidad bruta de 79,2 kWh. Opcionalmente está disponible la batería Performance Plus de dos pisos. Su capacidad bruta es de 93,4 kWh. Su autonomía según WLTP alcanza hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.

En ambas variantes, el Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. También la velocidad máxima es, uniformemente, de 230 km/h. Su potencia de carga máxima es de 225 kW (batería Performance) y de 270 kW (batería Performance Plus). De este modo, ambas baterías se pueden cargar del cinco al 80 % en 22:30 minutos. Esto significa que, al cabo de unos cinco minutos, ya está a bordo la corriente necesaria para recorrer 100 kilómetros más.

Motor innovador y prestaciones dinámicas

Valores de aceleración impresionantes, fuerza de arrastre típica de un coche deportivo y una potencia soberana disponible permanentemente: estos puntos fuertes también los posee el nuevo modelo de iniciación de la serie.

El motor sincrónico permanentemente activado en el eje trasero, con su longitud activa de 130 milímetros, es tan largo como el componente de accionamiento correspondiente del Taycan 4S. El ondulador pulsado en el eje trasero trabaja con un máximo de 600 amperios.

Además del motor sincrónico permanentemente activado, la arquitectura de propulsión comprende una caja de cambios de dos marchas en el eje trasero. Entre los puntos destacados se encuentran, al igual que en los otros modelos de la serie, la gestión de carga inteligente, así como la aerodinámica ejemplar. Con un valor cwa partir de 0,22 presta una contribución decisiva a reducir el consumo de energía y ampliar así la autonomía. La potencia de recuperación máxima es de 265 kW.

Diseño purista en el exterior con el ADN de Porsche

Gracias a su diseño purista, el Taycan señaliza el inicio de una nueva era. A la vez, lleva el inconfundible ADN de diseño Porsche. Desde la parte frontal, este deportivo eléctrico tiene un aspecto especialmente ancho y plano, con unos guardabarros fuertemente abombados. La silueta está determinada por la línea deportiva del techo que desciende hacia atrás. También es característica la parte lateral muy esculpida. La esbelta cabina, el montante C muy alargado hacia el interior y los marcados «hombros» de los guardabarros resaltan fuertemente la parte trasera de la forma típica de la marca. Se añaden unos elementos innovadores, tales como el anagrama Porsche con estética de vidrio. Está integrado en la banda de luces en la parte trasera.

Un aspecto que permite diferenciar el Taycan de los demás modelos de la serie son las ruedas Taycan-Aero de 19 pulgadas con aerodinámica optimizada y las mordazas anodizadas de color negro. La parte delantera inferior, los protectores laterales, así como el difusor trasero de color negro corresponden a los componentes del Taycan 4S. Los faros principales LED están incluidos de serie.

Diseño del interior exclusivo

Claramente estructurado y dotado de una arquitectura completamente nueva, el puesto de conducción del Taycan representó en 2019 el inicio de una nueva era. El instrumento combinado independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero de instrumentos. Esto resalta claramente el eje del conductor. Otros elementos son una pantalla central de infotainment de 10,9 pulgadas y una pantalla opcional para el acompañante.

El Taycan dispone de serie de un equipamiento parcial de cuerpo y de asientos confort delanteros con regulación eléctrica en ocho posiciones. Hay dos maleteros disponibles: la parte delantera tiene una capacidad de 84 litros y la trasera de hasta 407 litros.

En el Taycan, Porsche ofrece por primera vez una variante de equipamiento completamente libre de cuero. Los volúmenes del interior hechos de un innovador material reciclado subrayan la sostenibilidad de este deportivo eléctrico.

Sistemas de chasis interconectados de forma centralizada

Para el tren de rodaje del Taycan, Porsche utiliza un sistema de control interconectado centralmente. La regulación de chasis integrada Porsche 4D-Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. Tanto la suspensión de muelles de acero instalada de serie en el Taycan como la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, disponible como opción, se completan con la regulación electrónica de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management).

La suspensión neumática adaptativa está equipada, además, con una función Smart-Lift. De este modo, es posible programar el Taycan de manera que se eleve automáticamente el nivel del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes. También al circular en la autopista, la función Smart-Lift puede influir activamente en la altura del vehículo y ajustar el nivel del mismo al compromiso óptimo entre la eficiencia y la comodidad.

El Taycan dispone de serie de mordazas monobloque fijas de aluminio de seis émbolos delante y de mordazas monobloque fijas de aluminio de cuatro émbolos detrás. Los discos de freno con ventilación interna tienen un diámetro de 360 milímetros delante y de 358 milímetros detrás. Las mordazas están anodizadas de color negro.

Otra opción es el freno de alto rendimiento Porsche Surface Coated Brake (PSCB). Sus discos de freno tienen un diámetro de 410 milímetros o 365 milímetros (eje delantero/trasero).

Un año de éxito para el Taycan

Porsche ha entrado triunfalmente en la era de la movilidad totalmente eléctrica: En 2020 se entregaron casi 20 000 Taycan a sus compradores. El 70 por ciento de todos los modelos de Porsche vendidos en Noruega son actualmente del Taycan. A principios de noviembre ya se otorgó allí el milésimo Taycan directamente al cliente. Con esto, el volumen de ventas de Porsche en Noruega se ha más que duplicado. Este deportivo eléctrico, además, ya ha recibido unos 50 premios internacionales, sobre todo en los mercados principales de Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y China. Además, el nuevo Taycan con tracción trasera posee el Record Guinness™ mundial del «drift» más largo con un vehículo eléctrico: recorrió exactamente 42,171 kilómetros en desplazamiento transversal ininterrumpido.

El Taycan con propulsión trasera llegará a los concesionarios a partir de mediados de marzo de 2021. En Alemania, su precio es desde 83 520 euros con IVA incluido.