La seguridad pasiva

Construcción ligera de alta tecnología con carcasa de batería integrada en la estructura

El Porsche Taycan tiene una carrocería nueva de construcción ligera de alta tecnología que aloja el accionamiento eléctrico y la batería. Todos los grupos constructivos se han diseñado consecuentemente y se han optimizado teniendo en cuenta la construcción ligera. La batería de alta tensión con su distribución de carga interna está integrada de modo inteligente en la estructura bruta.

Los módulos de la batería están integrados en el marco de la batería de tal forma que, en caso de colisión, está asegurada la máxima seguridad pasiva y de alta tensión. La carcasa de la batería integrada en la estructura está compuesta de distintos niveles. El núcleo de este conjunto es el marco de la batería, formado por una construcción ligera de aluminio soldada herméticamente. Al mismo tiempo se realiza un peso óptimo. Una estructura de celosía en el interior del marco perimetral especialmente rígido y los elementos de Crashbox la protegen más aún en caso de choque. Una placa de acero protege la batería y la estructura de refrigeración para que no se dañe desde abajo.

Los sensores de impacto del Taycan han sido desarrollados de acuerdo con los requisitos específicos de los vehículos eléctricos. Por ejemplo, se utilizan sensores adicionales que producen una desconexión segura de los consumidores de alta tensión en caso de impacto. También en caso de accidente con activación del airbag se interrumpe la conexión de la batería al vehículo, de modo que ya no haya tensión. Varios puntos de separación de la alta tensión en el vehículo permiten la intervención segura de los equipos de rescate en caso de accidente. Todos los fusibles y las barras de tensión están colocadas centralmente en el vehículo. El sistema de gestión de la batería, incluida la unidad de desconexión, está protegido también en el área de la consola central.

Rutas de carga: nuevos principios para una nueva era

El nuevo concepto de la parte delantera del vehículo permite diseñar las rutas de carga de tal forma que se cumplan los requisitos en caso de impacto y, además, se obtenga espacio adicional en el maletero. Se protege a los peatones mediante un capó activo.

En caso de impacto lateral, las elevadas fuerzas que se producen se reducen tanto a través de la estructura bruta como de la batería de alta tensión integrada en la estructura. Con este concepto, en el Taycan se consigue la máxima seguridad pasiva y protección de los ocupantes, minimizando el peso al mismo tiempo.

Todas las rutas de carga estructurales relevantes están diseñadas de aluminio con el peso óptimo. Para la estructura de la parte trasera del vehículo se utiliza tecnología en varios nodos estructurales. Gracias al diseño geométrico óptimo, se ha necesitado menos material y, a la vez, ha sido posible integrar funciones.

Equipamiento de seguridad: ocho airbags de serie

Paralelamente a la carrocería optimizada para impactos, los amplios sistemas de seguridad pasiva garantizan la máxima protección. Según la configuración de asientos, se instalan de serie cuatro o cinco cinturones de seguridad de tres puntos con limitadores de fuerza. El Porsche Side Impact Protection System está formado por parachoques laterales en las puertas y airbags torácicos integrados en los costados de los asientos delanteros. El sistema de protección lateral se completa con airbags de cortina que recubren el bastidor del techo completo y el acristalamiento lateral desde el montante A hasta el montante C. En la parte delantera están disponibles los clásicos airbags de gran tamaño, así como sendos airbags de rodillas para el conductor y el acompañante. En total, el nuevo Porsche Taycan lleva ocho airbags de serie. Como equipamiento opcional se ofrecen además airbags laterales detrás. Los alojamientos ISOFIX en los asientos exteriores de la parte trasera permiten sujetar firmemente los correspondientes asientos para niños (opcionalmente también en el asiento del acompañante con la función de airbag del acompañante desactivada).



El chasis
Los sistemas de asistencia