Porsche Charging Planner y Porsche Intelligent Range Manager

Optimizadores inteligentes de la autonomía

El Porsche Charging Planner (disponibilidad en función del país) permite un control del proceso de carga especialmente inteligente en los desplazamientos, en relación con la carga rápida. En cuanto está activada la guía de ruta del vehículo, el sistema ayuda al cliente para que pueda viajar relajadamente y sin pérdidas de tiempo innecesarias en los trayectos largos.

En primer lugar, la navegación calcula la ruta más rápida o la más corta, teniendo en cuenta la información del tráfico en tiempo real. A partir del año de modelo 2021 existirá la posibilidad de introducir un estado de carga deseado en el destino. Si el estado de carga calculado es inferior a este valor nominal, el Charging Planner planifica unas paradas de carga, con el fin de disponer de la autonomía deseada en el lugar de destino.

La planificación tiene en cuenta la potencia disponible en las estaciones de servicio y el tiempo de carga calculado a partir de esta para el área de carga óptima hasta el 80 %. En el cálculo se incluyen también los puntos de carga que no están directamente en la ruta. De este modo, se puede dar prioridad a las estaciones con potencias más altas, optimizando más aún el tiempo de conducción total. Los tiempos de carga respectivos se tienen en cuenta en la indicación de la hora de llegada.

Para aprovechar de forma óptima la potencia de carga máxima disponible, el sistema regula también el acondicionamiento previo de la batería a tiempo antes de la parada para cargar. El Charging Planner está activo durante todo el guiado de la ruta y optimiza continuamente la ruta planificada incluyendo las paradas para cargar, teniendo en cuenta la información del tráfico en tiempo real. La funcionalidad online necesaria para el Charging Planner está incluida en el Taycan durante tres años dentro del paquete Porsche Connect (específico según el país).

Si se utiliza offline, el Charging Planner también puede hacer recomendaciones de paradas para cargar, gracias a las entradas de la base de datos guardadas localmente.

Para aumentar más aún la comodidad, el Charging Planner también está disponible en la aplicación Connect. Así se puede planificar el viaje cómodamente antes de salir de casa y transmitir posteriormente al vehículo.

Porsche Intelligent Range Manager

Opcionalmente, el volumen de funciones del Charging Planner se puede ampliar con el Porsche Intelligent Range Manager (disponibilidad dependiendo del país). Esta función actúa en segundo plano siempre que está activado el guiado de ruta y optimiza más aún todos los parámetros del sistema para obtener la duración de viaje más corta con la máxima comodidad.

En los modos de conducción «Normal», «Sport», «Sport Plus» e «Individual», el Porsche Intelligent Range Manager ofrece una optimización automática de la ruta, por ejemplo, si se puede llegar al destino más rápido realizando menos paradas para cargar, limitando al mismo tiempo la velocidad máxima. El cálculo se realiza automáticamente en segundo plano. La ruta alternativa se propone para activarla y se puede consultar en «Rutas alternativas» en el Porsche Communication Management (PCM).

Si el conductor confirma la ruta, el Taycan cambia automáticamente al modo de conducción «Range». De este modo, sobre todo en los viajes largos con paradas para cargar, se pueden calcular las rutas con menor duración.

En el modo de conducción «Range», el Porsche Intelligent Range Manager modifica la limitación de la velocidad y el modo de climatización de forma automática según las necesidades. Mientras que se permite una conducción lo más económica posible con los ajustes de la limitación de la velocidad y la climatización, el Porsche Intelligent Range Manager optimiza las rutas de forma dinámica sobre la base del transcurso de la ruta, la topografía, la velocidad y la información del tráfico. De este modo, se puede minimizar el tiempo de viaje sin que se reduzca el confort.



Servicio de Porsche
El chasis