El Porsche Taycan

El nuevo modelo de iniciación amplía la familia de modelos Taycan

Con el deportivo Taycan con propulsión puramente eléctrica, Porsche inició una nueva era en el año 2019. La berlina deportiva de cuatro puertas combina un paquete extraordinario de rendimiento típico de Porsche, conectividad y aptitud para el uso diario. Además, los métodos de producción ultramodernos y la esencia del producto Taycan establecen nuevos estándares en el área de la sostenibilidad y la digitalización.

A partir de mediados de marzo de 2021, el nuevo Taycan será la cuarta versión que complete la gama de modelos de esta berlina deportiva, tras el Taycan 4S, el Taycan Turbo y el Taycan Turbo S. El nuevo modelo básico cuenta con tracción trasera, está disponible con dos tamaños de batería y, con la batería Performance, alcanza hasta 300 kW (408 CV) o con la batería Performance Plus, hasta 350 kW (476 CV)1). La potencia nominal es de 240 kW (326 CV) o de 280 kW (380 CV).

Una familia de éxito extraordinario

Porsche ha entrado triunfalmente en la era de la movilidad totalmente eléctrica: En 2020, Porsche envió casi 20 000 Taycan a clientes de todo el mundo.2 El 70 por ciento de todos los modelos de Porsche vendidos en Noruega son actualmente del Taycan. A principios de noviembre ya se otorgó allí el milésimo Taycan directamente al cliente. Con esto, el volumen de ventas de Porsche en Noruega se ha más que duplicado. Este deportivo eléctrico, además, ya ha recibido casi 50 premios internacionales, sobre todo en los mercados principales de Alemania, EE. UU., Gran Bretaña y China. Además, el nuevo Taycan con tracción trasera posee el Record Guinness™ mundial del "drift" más largo con un vehículo eléctrico: Recorrió exactamente 42,171 kilómetros en desplazamiento transversal ininterrumpido.

Con el cambio del año de modelo, ya hubo multitud de novedades para el Porsche Taycan. Entre ellas: la nueva función Plug & Charge3 permite cargar y pagar cómodamente sin tarjeta ni aplicaciones: al enchufar el cable de carga, el Taycan inicia una comunicación codificada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Después, los procesos de carga y de pago se inician automáticamente. Es requisito un contrato de carga correspondiente, por ejemplo, con el Porsche Charging Service.

Otras novedades incluyen: funciones del vehículo de contratación flexible (Functions on Demand, FoD) que pueden instalarse en el vehículo "Over the air", una pantalla de visualización frontal de color y un cargador a bordo con una potencia de carga de hasta 22 kW. La suspensión neumática adaptativa dispondrá, de serie, de una función Smart-Lift.

Motores innovadores y prestaciones dinámicas

Valores de aceleración vertiginosos, fuerza de arrastre típica de un coche deportivo y una potencia soberana disponible permanentemente: estos puntos fuertes los poseen todos los Taycan.

Aquí tiene una sinopsis de los datos técnicos de todos los modelos Taycan:

El motor sincrónico permanentemente excitado del eje trasero del nuevo Taycan, con su longitud activa de 130 milímetros, es tan largo como el componente de accionamiento correspondiente del Taycan 4S. El Turbo y el Turbo S cuentan con una máquina de 201 mm de longitud. Común a todos los modelos es la caja de cambios de dos marchas en el eje trasero, como uno de los puntos técnicos destacados de la arquitectura de la propulsión.

A partir del Taycan 4S, se incluyen de serie dos motores sincrónicos permanentemente excitados en el eje delantero y trasero, lo que permite la tracción total. En el Taycan 4S y el Taycan Turbo, el ondulador pulsado en el eje delantero trabaja con 300 amperios (Taycan Turbo S: 600 amperios), y el del eje trasero siempre hasta 600 amperios.

Con un valor cW a partir de 0,22, la aerodinámica presta una contribución decisiva a reducir el consumo de energía y ampliar así la autonomía.

Diseño purista en el exterior con el ADN de Porsche

Gracias a su diseño purista, el Taycan señaliza el inicio de una nueva era. A la vez, lleva el inconfundible ADN de diseño Porsche. Desde la parte frontal, este deportivo eléctrico tiene un aspecto especialmente ancho y plano, con unos guardabarros fuertemente abombados. La silueta está determinada por la línea del techo deportiva que desciende hacia atrás. También es característica la parte lateral muy esculpida. La esbelta cabina, el montante C muy alargado hacia el interior y los marcados «hombros» de los guardabarros resaltan fuertemente la parte trasera de la forma típica de la marca. Se añaden unos elementos innovadores, tales como el anagrama Porsche con estética de vidrio. Está integrado en la banda de luces en la parte trasera.

Diseño interior exclusivo con amplia banda de pantallas

Claramente estructurado y dotado de una arquitectura completamente nueva, el puesto de conducción también representó en 2019 el inicio de una nueva era. El instrumento combinado independiente y curvado forma el punto más elevado del tablero de instrumentos. Esto resalta claramente el eje del conductor. Una pantalla central de Infotainment de 10,9 pulgadas, y otra pantalla opcional para el acompañante, están agrupadas con unión continua en una banda de vidrio con diseño de «Black Panel». Opcionalmente se puede suministrar ahora una pantalla de visualización frontal de color.

Hay dos maleteros disponibles: La parte delantera tiene una capacidad de 84 litros y la trasera de hasta 407 litros.

En el Taycan, Porsche ofrece por primera vez una variante de equipamiento completamente libre de cuero. Los volúmenes del interior hechos de un innovador material reciclado subrayan la sostenibilidad de este deportivo eléctrico.

Sistemas de chasis interconectados de forma centralizada

Para el tren de rodaje del Taycan, Porsche utiliza un sistema de control interconectado centralmente. La regulación de chasis integrada Porsche 4D-Chassis Control analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. En el Taycan 4S, Taycan Turbo, y Taycan Turbo S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, incluyendo la regulación activa de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), viene instalada de serie. El nuevo Taycan dispone opcionalmente de suspensión neumática en lugar del chasis de acero de serie.

La suspensión neumática cuenta automáticamente con una función Smart-Lift. De este modo, es posible programar el Taycan de manera que se eleve automáticamente el nivel del vehículo en determinados puntos fijos como resaltos en el pavimento o rampas de salidas de garajes.

Ampliación flexible después de la compra con Functions on Demand (FoD)

Con FoD, los conductores de Taycan pueden adquirir diferentes funciones de confort y de asistencia según sus necesidades. La particularidad: esta posibilidad también existe después de la compra de la configuración original del deportivo. Gracias a la activación online no es necesario acudir al taller. En la actualidad, esto ya es posible con el Porsche Intelligent Range Manager (PIRM). Otras funciones FoD que se añadieron a partir del año de modelo 2021 son la servodirección Plus, el guiado de carril activo y el Porsche InnoDrive.

1) Cada una con potencia de overboost con Launch Control
2) Versión: 31/12/2020, cifras preliminares
3) en función de la disponibilidad en la infraestructura de carga del mercado correspondiente.Es requisito un contrato de carga correspondiente, por ejemplo, con el Porsche Charging Service.