Porsche aumenta la inteligencia del aire acondicionado: En el Taycan, los difusores de ventilación son controlados eléctricamente y se encuentran incorporados, por primera vez, en la regulación totalmente automática de la climatización. Con un diseño claro de las salidas de aire sin láminas, un manejo rápido e intuitivo y la mejora de las propiedades acústicas, este innovador sistema beneficia a conductores y pasajeros en muchos aspectos.
La integración de las salidas de aire eléctricas permite ofrecer dos modos automáticos: Tocando una vez el botón «Ventilación» en el panel de manejo de la consola central, se muestra el menú de ventilación en la pantalla central. En ella se pueden seleccionar los modos automáticos «enfocado», para una climatización directa y rápida, y «difuso» para un flujo de aire sin corrientes.
También se puede seleccionar el modo «Individual». En ese caso se puede modificar por separado la dirección de salida de aire de las toberas laterales y centrales. Las preferencias individuales en la climatización se guardan en la personalización, por lo que los distintos usuarios de un vehículo pueden aplicar sus ajustes: Se pueden guardar otros ocho ajustes individuales por cada llave del vehículo y por cada vehículo. Las temperaturas deseadas se pueden seleccionar en el panel de manejo táctil.
Esto hace que el manejo de la climatización pase más a un segundo plano, ajustándose automáticamente un ambiente agradable. El conductor y los pasajeros se pueden concentrar totalmente en la experiencia del viaje.
El innovador sistema Advanced Climate Control forma parte del equipamiento de serie como sistema de aire acondicionado automático de dos zonas. En caso de pedir Advanced Climate Control opcionalmente como sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas, el manejo en la parte trasera se realiza a través de una pantalla táctil de 5,9 pulgadas. Los modos de climatización de ambos asientos se pueden ajustar por separado y se manejan igual que el modo «Individual». Dependiendo del equipamiento, a través de la pantalla se puede controlar también calefacción de los asientos de la parte trasera.
El esfuerzo realizado por los ingenieros de Porsche para el desarrollo de una climatización agradable lo demuestra también este detalle: dependiendo de si el Taycan está equipado con un techo de aluminio o de vidrio, se le instala un software adaptado especialmente al sistema de climatización.
Opcionalmente está disponible una bomba de calor. Aprovecha el calor residual de la cadena cinemática para el calentamiento eficiente del interior del vehículo. Con temperaturas exteriores por debajo de 20 grados centígrados y la climatización activada, la bomba de calor ayuda a ahorrar energía y tiene un efecto positivo en la autonomía.